FASES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS







En general, los tres elementos básicos a tener en cuenta en un proyecto son:


  • Tiempo
  • Recursos
  • Costes.
Además podríamos añadir un cuarto elemento: la calidad. La Gestión de Proyectos se caracteriza por considerar conjuntamente estos elementos y consta de cuatro grandes fases:
  • Planificación
  • Programación
  • Seguimiento y control de ejecución
  • Análisis y evaluación de los resultados





La Planificación: de un proyecto consiste en definir las actividades, estimar su duración y definir los recursos necesarios. 


la programación: Su objetivo es la obtención del calendario de ejecución del proyecto. 



El Seguimiento y control: Consiste en la obtención de los datos relativos a la evolución real del proyecto, comparando éstos con la programación inicial, tomando medidas correctivas cuando los hechos difieran de lo previsto, esta fase se desarrolla mientras se lleva a cabo la ejecución del proyecto.


Análisis y Evaluación: Analizar y evaluar los errores cometidos proporcionará una experiencia valiosa al responsable para la planificación, programación y control de proyectos futuros, aunque ya no tenga efecto sobre el proyecto que acaba de finalizar.



En este vídeo se interpreta los conceptos y fases de una gestión de proyectos.






Podrá obtener más información ingresando a los siguientes links.


https://sites.google.com/site/gdpumh/tema-i/02-fases-en-la-gestion-de-proyectos

http://www.iusc.es/recursos/gesproy/textos/02.htm



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