En general, los tres elementos básicos a tener en cuenta en un proyecto son:
- Tiempo
- Recursos
- Costes.
- Planificación
- Programación
- Seguimiento y control de ejecución
- Análisis y evaluación de los resultados
La Planificación: de un proyecto consiste en definir las actividades, estimar su duración y definir los recursos necesarios.
la programación: Su objetivo es la obtención del calendario de ejecución del proyecto.
El Seguimiento y control: Consiste en la obtención de los datos relativos a la evolución real del proyecto, comparando éstos con la programación inicial, tomando medidas correctivas cuando los hechos difieran de lo previsto, esta fase se desarrolla mientras se lleva a cabo la ejecución del proyecto.
Análisis y Evaluación: Analizar y evaluar los errores cometidos proporcionará una experiencia valiosa al responsable para la planificación, programación y control de proyectos futuros, aunque ya no tenga efecto sobre el proyecto que acaba de finalizar.
En este vídeo se interpreta los conceptos y fases de una gestión de proyectos.
Podrá
obtener más información ingresando a los siguientes links.
http://www.iusc.es/recursos/gesproy/textos/02.htm


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